Convocatoria de subvenciones 2016 del programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras

El Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana está realizando la selección de proyectos innovadores que presentará a la convocatoria del programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, cuya convocatoria se publicará en breve, y que consiste en subvenciones a fondo perdido de hasta el 70% de los gastos incurridos en el desarrollo de los proyectos. 

El Clúster, que renovó el pasado año su inscripción en el registro de Asociaciones Empresariales Innovadoras, obtuvo en el pasado ejercicio financiación para 8 de sus empresas, que participaron en los 3 consorcios que han llevado a cabo los proyectos innovadores seleccionados por el Ministerio.

Cualquier empresa que trabaje en torno al sector de la Energía en la Comunidad Valenciana y realice proyectos innovadores puede presentar sus propuestas al Clúster, que asesora y acompaña a las empresas en la búsqueda de socios, así como en la formación de los consorcios y preparación de las solicitudes de ayuda.

Este año el Ministerio valorará especialmente los proyectos enmarcados en el concepto de Industria 4.0 y el presupuesto global de la convocatoria ha aumentado un 57% hasta los 11 millones de euros.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *