El Clúster de Energía de la CV participa en el evento internacional GROWyourREGIOn

El Clúster de Energía de la CV participa en el evento internacional GROWyourREGIOn para impulsar la cooperación interregional a través de clusters.

La segunda edición de la Conferencia europea Grow your Region ha tenido lugar en Valencia los días 8 y 9 de noviembre de 2017.Un evento que ha sido organizado de manera conjunta por las Direcciones Generales de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes y de Política Regional de la Comisión Europea en colaboración con la Generalitat Valenciana. 

La conferencia buscó generar conocimiento acerca de la implementación y despliegue de las estrategias de especialización inteligente y especialmente las formas en que los clústeres han impulsado el crecimiento de las regiones europeas.

Se planteó la pregunta ¿cómo se podría promover la colaboración interregional inteligente a través de los clústeres y multiplicar las conexiones entre las cadenas de valor para que generen beneficios en los territorios y las ciudades de la UE?

La Comisión Europea ha dado a GROWyourREGIOn un formato muy innovador y dinámico, de tal forma que ha conseguido que los participantes contribuyan activamente, colaborando y co-creando contenidos. 

Se ha recalcado el papel clave que tienen los clústeres en el fomento de las cooperaciones entre diferentes regiones, nacionales e internacionales y su efecto dinamizador en el sector y en las empresas.  

De hecho, el Director General de Industria y PYME Mario Buisán señala en el evento internacional  el papel clave que tienen los clústeres AEIs (Agencias Empresariales Innovadoras) en el fomento de las cooperaciones regionales, nacionales e internacionales y su efecto dinamizador en el sector y en las empresas.

El Clúster ha participado en el evento manteniendo reuniones bilaterales con empresas y clústeres europeos con objeto de buscar alianzas y colaboraciones beneficiosas para sus asociados.

Un evento muy dinámico, que ha gozado de una excelente planificación y organización, contenido, speakers, invitados y animadores, con unas conclusiones finales que marcarán la hoja de ruta de las políticas regionales y de clústeres de la Comisión Europea en los próximos años.

Un total de 300 representantes de empresas y clústeres se han dado cita en el evento internacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *