Éxito en la jornada de Innovación, Colaboración y Oportunidades con Iberdrola

Hoy hemos llevado a cabo, con gran éxito hay que decir, la jornada de Innovación, Colaboración y Oportunidades, contando con Iberdrola como empresa del Clúster ponente.

Se ha realizado en las instalaciones del ITE (Instituto Tecnológico de la Energía), y ha comenzado con una presentación del Clúster a cargo de su gerente D. Enrique Bayonne, recalcando la labor que está realizando el Clúster generando oportunidades de negocio, sinergias y colaboraciones entre las empresas, proyectos de I+D+i, y su importancia como puente con la administración pública, con la que colabora activamente.

A continuación, D. Joaquín Longares, Delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, ha realizado una presentación institucional de Iberdrola, recalcando diversos aspectos importantes de Iberdrola, que ostenta un gran posicionamiento a nivel mundial en el sector energético, y es un referente cuando se habla de energías renovables, de lucha contra el cambio climático y de transformación digital. Además, Iberdrola se encuentra realizando en el Reino Unido lo que será el parque eólico marino más grande del mundo, con 714 MW de capacidad.

D. Eduardo Jiménez, responsable de promoción de proyectos de innovación de Iberdrola en España, ha comenzado la exposición detallando las próximas inversiones y los planes de I+D+i futuros que va a desarrollar en la Comunidad Valenciana.

Dª María José Palacín, responsable de compras de Iberdrola, ha comentado los requisitos y el proceso para ser contratista de Iberdrola. Muy interesante el dato aportado sobre la subcontratación que realiza Iberdrola a empresas de la Comunidad Valenciana, nada más y menos que 264 millones de euros, lo que ayuda enormemente el desarrollo del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana.

D. César Pumar, responsable del grupo de acometidas de Iberdrola, nos ha expuesto la digitalización de procesos, así como los casos de nuevos suministros y averías.

D. Samuel Pérez, jefe del departamento de tecnologías de generación y coordinador de innovación para negocio liberalizado, nos ha hablado de la innovación en comercial y generación como palanca de negocio.

D. Jesús Lacalle, director de I+D+i de Titania Servicios Tecnológicos, ha explicado el caso de éxito que ha supuesto Titania, una spin-off participada por la Universitat Politècnica de València, Iberdrola y el Grupo GDES, y nos ha expuesto diversos proyectos desarrollados.

Finalmente, D. José Dominguis, presidente del Grupo GDES y presidente del Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana, ha clausurado la jornada recalcando el papel fundamental del Clúster como catalizador y generador de sinergias entre las empresas, siendo prueba de ello el evento realizado hoy.

El evento ha contado con una gran asistencia, estando en el Clúster muy agradecidos a las empresas del Clúster asistentes, así como a las empresas invitadas, las cuales han podido constatar en primera persona la importancia y potencialidad de una actividad tan interesante como esta para generar sinergias, colaboraciones, etc., en definitiva: oportunidades de negocio.

En especial muy agradecidos a Iberdrola, por la importancia que le han dado al evento y la profesionalidad con la que lo han planteado y realizado, coordinando la intervención y asistencia de diversos departamentos y servicios de Iberdrola, tanto de la Comunidad Valenciana como de Madrid.

Pronto realizaremos la próxima Jornada con otra empresa del Clúster.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *