El proyecto LIFE AMMONIA TRAPPING de la empresa de EERR del Clúster, INDEREN, seleccionado por la Comisión Europea

La PYME valenciana INDEREN, Ingeniería de Desarrollos Renovables, asociada al Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana, realizará el proyecto de innovación AMMONIA TRAPPING de la convocatoria LIFE financiada por la Comisión Europea, LIFE15 ENV/ES/000284.

INDEREN es una empresa con una importante capacidad técnica y con una amplia experiencia en el campo de las instalaciones industriales, dedicada a la promoción y desarrollo de energías renovables, especialmente sensibilizada con el medio ambiente, ofreciendo un modelo energético competitivo que proporcione rentabilidad económica y valores sociales a sus clientes, tanto domésticos como industriales. A lo largo de su trayectoria, se ha ido especializando en la ejecución de instalaciones en planta de biogás para valorización agroindustrial y generación eléctrica, contando con más de 20 instalaciones realizadas en plantas de biogás, tanto a nivel nacional como internacional (Holanda, Bélgica, Francia, Costa Rica, Reino Unido, Bruselas), siendo, por tanto, una empresa muy bien posicionada y valorada en este sector. Sus trabajos incluyen la fabricación, montaje, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones necesarias en una planta de biogás.

Tal como explica Ricardo Romaguera, CEO de INDEREN, “Hemos sido seleccionados para resolver los problemas ambientales creados por las emisiones de amoniaco de la actividad ganadera”, “Se trata de hacer pasar por un proceso el nitrógeno amoniacal para obtener sulfato amónico y usarlo como fertilizante”. 

Y es que el proyecto ataca el problema de las emisiones de amoníaco que se generan en la actividad ganadera, las cuales se han visto incrementadas en los últimos años ocasionando problemas medio ambientales, que el proyecto ayudará a resolver. Consta de tres fases: (i) diseño de prototipos capaces de atrapar el amoniaco en la atmósfera y el amonio disuelto; (ii) construcción e instalación de los prototipos en las granjas y (iii) monitorización de la captura del amoniaco a través de los prototipos ya instalados. 

La CE ha seleccionado este innovador proyecto valorando el sistema disruptivo de captura y revalorización del amoniaco para las plantas de biogás.

En el siguiente vídeo se muestra con animación en qué consiste el proyecto.

El proyecto ha sido noticia y ha aparecido en La Celosia., Economia de hoy y RETEMA.

          

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *