Reunión del Clúster y sus empresas con la Diputación de Valencia

Hoy hemos mantenido una interesante reunión con el Diputado D. Bartolomé Nofuentes, responsable de Proyectos Europeos en la Diputación de Valencia con objeto de establecer estrategias, sinergias y cooperaciones entre el Clúster, junto con sus empresas, y la Diputación de Valencia, así como presentar los últimos proyectos europeos en los que está inmerso el Clúster.

A dicha reunión han asistido el presidente del Clúster D. José Dominguis (Titania Servicios Tecnológicos, GDES), Dª. Inés Picazo (SAGGAS – Planta de Regasificación de Sagunto), D. Vicente Ortí (Nunsys), D. Ignacio Casado (ITE-Instituto Tecnológico de la Energía) y el gerente del Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana D. Enrique Bayonne.

Tras la presentación del Clúster y sus empresas, ha seguido un coloquio sobre las posibles formas de colaboración entre ambas entidades y sus empresas.

A continuación, se han presentado los proyectos en los que participa el Clúster y, en particular, dos que han conseguido una gran puntuación en la primera fase, estando uno de ellos liderado a nivel europeo por el propio Clúster y contando en ambos con la participación del ITE.

Uno de ellos, relacionado con la aplicación de la tecnología Blockchain a la cadena de suministro del arroz y aceite, ha suscitado especial interés al diputado, debido a sus particularidades y su marcado carácter innovador, aplicando una tecnología tan novedosa, que está en pleno despegue, a un producto tan Mediterráneo y Valenciano como el arroz, y al impulso tecnológico que supondría para la Comunidad Valenciana.

Esta reunión constituye un primer paso para concretar y definir las necesidades y puntos de encuentro entre ambas entidades, así como con las empresas del Clúster, iniciando una cooperación que esperamos sea fructífera para todos.

Link a la noticia publicada por la Diputación de Valencia, en Valenciano y en Castellano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *