Reunión Clúster – SAGGAS, Planta de Regasificación de Sagunto

Esta mañana hemos mantenido una larga, fructífera y productiva reunión de trabajo en las oficinas principales que la Planta de Regasificación de Sagunto, SAGGAS, tiene en el Puerto de Sagunto, donde está situada en el extremo del contradique sur de la ampliación del puerto de Sagunto sobre una plataforma de 23 hectáreas ganadas al mar. 

A dicha reunión ha asistido el equipo directivo y técnico al completo de SAGGAS, encabezados por su Director General D. Santiago Alvarez, y por parte del Clúster su gerente D. Enrique Bayonne.

 

Además de repasar la actualidad del Clúster, y reafirmar SAGGAS su compromiso con el Clúster (SAGGAS es uno de los miembros fundadores del Clúster) se ha empezado a fijar una hoja de ruta con objeto de incrementar la presencia y fomentar las colaboraciones entre SAGGAS, el Clúster y las empresas que integran el Clúster.

De hecho, se han repasado las próximas inversiones a realizar por SAGGAS con objeto de buscar las posibles colaboraciones necesarias para llevarlas a cabo.

Pare ello, tal como en el Clúster realizamos el pasado 6 de junio con Iberdrola, realizaremos a la vuelta de vacaciones una jornada de Innovación y Colaboración con SAGGAS, en la expondrán las inversiones futuras así como sus próximos proyectos, con objeto de que las empresas del Clúster puedan colaborar en su realización.

SAGGAS, sociedad propietaria de la planta de regasificación de Sagunto, entró en operación comercial el 1 de abril de 2006. Formada por Enagás Transporte, Osaka Gas y Oman Oil Holdings Spain, es una instalación clave para el sector energético español. La planta aporta mayor seguridad al sistema gasista nacional al diversificar las puertas de entrada de Gas Natural, un recurso clave para el desarrollo sostenible. El Gas Natural abastece a los mercados industrial, comercial, doméstico y de generación eléctrica y facilita el desarrollo de las energías renovables al prestar un servicio de respaldo por el carácter intermitente de aquellas. La infraestructura cuenta en la actualidad con 4 taques de almacenamiento, con una capacidad total de 600.000 m3, y una capacidad nominal de regasificación de 1.000.000 Nm3/h.

Saggas fue, en 2009, la primera planta de regasificación de España en adherirse voluntariamente al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales de la Unión Europea, denominado EMAS. Además, está certificada por AENOR de acuerdo a las normas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Gestión Ambiental ISO 14001, Gestión de la Energía ISO 50001 y Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo OHSAS 18001.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *