El Clúster de Energía de la C.V. participa como delegado europeo en el encuentro bilateral Europa-Taiwan

El Clúster, que fue seleccionado entre más de 900 clusteres como miembro de la delegación europea, participa en el encuentro bilateral Europa-Taiwan.

Esta semana pasada, el Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana (CECV) participó como miembro de la delegación europea en el encuentro internacional EU-Taiwan Matchmaking Event 2019, que se celebró en el marco de la feria internacional Industry 4.0 International Days 2019 – Global Industrie (Lyon, France) la cual contó con más de 45.000 visitantes y de 2.500 expositores, erigiéndose en un punto de referencia obligado para el sector de la industria en general, incluyendo aplicaciones de tecnologías de Realidad Virtual, Fabricación Aditiva, Inteligencia Artificial, Big Data, IoT …

El evento fue organizado por la Plataforma Europea de Clusters (ECCP) en cooperación con la Oficina de Comercio Exterior de Taiwán (BoFT) – Ministerio de Asuntos Económicos (MOEA), la Federación Nacional de Industrias de China (CNFI), Enterprise Europe Network – Auvergne Rhône Alps (EEN) y el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA, EEN).

La delegación europea estuvo formada por 23 clusteres europeos, seleccionados de entre los más de 900 que se encuentran registrados en la European Cluster Collaboration Platform, siendo CECV uno de ellos y el único del Levante español. La delegación taiwanesa estuvo compuesta por casi una veintena de organizaciones.

Ambas delegaciones mantuvieron durante tres días más de un centenar de entrevistas C2C (clúster a clúster) orientadas a explorar oportunidades de colaboración C2C y B2B, empresa a empresa. 

El evento fue inaugurado por Slawomir Takorski, Director de Innovación y Fabricación Avanzada de la DG Grow (Comisión Europea) quien, entre otros, recalcó la cuidadosa selección de clústeres realizada por la parte europea para su participación en el evento; y por Mei Hua Wang, Viceministra de Economía de Taiwan, quien alabó la estrecha colaboración existente entre Europa y Taiwan, principalmente conseguida a través de estos eventos, y que se ha materializado en inversiones realizadas en los últimos años por parte de empresas europeas, que ascienden a más de 45 mil millones de euros en el campo de la producción de energía eólica offshore.

A lo largo del evento, CECV mantuvo cerca de una veintena de reuniones con diversas organizaciones taiwanesas y europeas en las que el clúster presentó sus actividades así como su portfolio con las tecnologías, productos, servicios, etc. que ofrecen y realizan nuestras empresas asociadas, con objeto de identificar sinergias y oportunidades de colaboración clúster con clúster y empresa con empresa.

Como resultado de dichas reuniones, aparecieron diversas oportunidades de negocio y de actividad, tanto con organizaciones de Taiwan como con clústeres y empresas europeas, las cuales han sido comunicadas a nuestros asociados para realizar su seguimiento.

Con la participación en este tipo de actividades, CECV ayuda a la internacionalización y generación de negocio de nuestras empresas, facilitando el acceso a potenciales mercados de interés; así como define su marcado perfil internacional como miembro perteneciente a redes europeas e internacionales que faciliten la internacionalización de la innovación de sus miembros.

Noticia en prensa: Economía de hoy

Noticia en prensa: Economía Circular

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *