El Clúster de Energía de la C.V. (CECV) participa como delegado europeo en el encuentro bilateral EU-Canadá

Esta semana pasada tuvo lugar la feria internacional HANNOVER MESSE, la feria industrial más grande e importante a nivel mundial, la cual se realiza en Hannover, Alemania, desde hace más de 60 años. Con más de 227.000 m2 atrae a más de 6.500 expositores y 215.000 visitantes, lo que la convierte en el principal mercado mundial para exponer tecnologías punta, materiales e ideas y realizar negocios.

En el marco de la Feria se celebró la «EU Clusters Week«, en la que participó el Clúster como miembro de la delegación europea en el encuentro Europa – Canadá, habiendo sido seleccionado previamente para formar parte de dicha delegación. El evento fue inaugurado por  Günther Oettinger (Comisionado Europeo), Stéphane Dion (Embajadora de Canadá en Alemania), John Knubley (Viceministro de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá) y Ulrich Nussbaum (Secretario de Estado del Ministerio Alemán de Asuntos Económicos y Energía).

En dicho encuentro se tuvo la oportunidad de participar en grupos sectoriales e identificar oportunidades de colaboración entre las organizaciones europeas y canadienses (clústers, superclústeres y empresas) en áreas como Blue Economy, tecnologías digitales, inteligencia artificial, fabricación avanzada, industria 4.0, etc. Con dichas organizaciones canadienses se mantuvieron diversas reuniones, así como con organizaciones europeas de 11 países europeos diferentes.

Además, se aprovechó la estancia para visitar la feria, observar las diversas tecnologías expuestas y establecer contactos interesantes con diversas empresas internacionales y españolas presentes en la feria. En dichas reuniones el clúster presentó sus actividades así como su portfolio con las tecnologías, productos, servicios, etc. que ofrecen y realizan nuestras empresas asociadas, con objeto de identificar sinergias y oportunidades de colaboración.

Como resultado de dichas reuniones, aparecen diversas oportunidades de negocio y de actividad, que son continuadas por el Clúster hasta que se llegan a materializar, siendo entonces comunicadas a nuestros asociados.

Con la participación en este tipo de actividades, el Clúster ayuda a la internacionalización y generación de negocio de nuestras empresas, facilitando el acceso a potenciales mercados de interés; así como define su marcado perfil internacional como miembro perteneciente a redes europeas e internacionales que faciliten la internacionalización de la innovación de sus miembros.

Más fotos del evento en Instagram.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *