Gran éxito en la jornada “Los beneficios de BIM – BREEAM® – LEED® – WELL Buildings Standard®”

Este viernes pasado llevamos a cabo la jornada que organizamos conjuntamente el Clúster con Bioeconomic, y que llevaba por título “Los beneficios de BIM – BREEAM® – LEED® – WELL Buildings Standard®” con gran éxito de asistencia.

La jornada comenzó con una bienvenida a cardo de Sebastián Parera, manager de Bioeconomic, y continuó con una presentación del Clúster a cargo de su gerente Enrique Bayonne, resaltando el papel del Clúster como elemento cohesionador, innovador y generador de negocio entre sus asociados. Resaltó la importancia de la Eficiencia Energética, Economía Circular y Construcción Sostenible en el Clúster, que forman parte de las líneas estratégicas del Clúster dentro de su nuevo Plan Estratégico 2019-2022.

A continuación se realizaron diversas presentaciones a cargo de las empresas y organizaciones invitadas como ponentes, en torno a la metodología BIM, y las certificaciones BREEAM®, LEED® y WELL Buildings Standard®.

Se presentaron casos prácticos de edificios modelados con la metodología BIM y la aportación de múltiples beneficios a la hora de obtener un certificado BREEAM® – LEED® – WELL Building Standard®, ya que permite controlar y prever multitud de aspectos relacionados con la eficiencia y la sostenibilidad del edificio. 

En concreto, las presentaciones fueron:

  • La sostenibilidad con BIM: Como incluye LEED®, BREEAM® y WELL Building Standard®.
  • WELL Building Standard® Sistema de calificación para medir el impacto de los edificios en la salud y el bienestar de las personas.
  • Confort térmico y eficiencia energética en las cubiertas, como envolvente del edificio.
  • Zonificación en el confort y ahorro energético, soluciones que Airzone aporta a BREEAM®, WELL y sus herramientas BIM.
  • Casos de éxito en edificios certificados BREEAM®. Villa Vera. Primera vivienda con Certificación BREEAM ES.
  • Caso práctico certificación WELL Building Standard®, el proceso de cambio que está viviendo Actiu a lo largo del recorrido para obtener la certificación WELL.

Las presentaciones se encuentran disponibles en este enlace.

Más fotos del evento en Instagram.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *