Jornada Retos Energéticos y Eficiencia en el Sector Agro

El próximo 13 de septiembre, el Cluster de Energía de la Comunitat Valenciana organiza junto con la Asociación de Agricultores AVA-ASAJA, el evento «Retos Energéticos y Eficiencia en el Sector Agro».

En el evento se abordará la problemática actual en el sector agroalimentario como consecuencia de la escalada de precios de la energía, así como soluciones innovadoras que ayudan a mitigar dichos efectos y reducir los costes energéticos y de producción.

Contaremos con la participación de la Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, de la Generalitat Valenciana Dª. Mireia Mollà, el Director General de Transición Ecológica de la misma Consellería, D. Pedro Fresco, así como los presidentes de ambas asociaciones organizadoras y empresas del Clúster innovadoras que presentarán soluciones que seguro serán interesantes para los asistentes.

Todo ello tras realizar una visita a la instalación agrovoltaica de Picassent solar donde podremos conocer la primera Comunidad Energética Agrovoltaica Picassent Solar de 1’5 MWp que conectará en media tensión de España, combinando cultivos con instalación solar fotovoltaica.

La agenda del evento es:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *