El ITE obtiene la certificación OCA OCPP 2.0.1 y refuerza su oferta de servicios para el ecosistema de la movilidad eléctrica

202512Dic15-NdP-nueva certificación-ITE-01

El ITE, como Centro Tecnológico de la Energía, trabaja en métodos de innovación enfocados a materializar la transición energética, tales como movilidad eléctrica, baterías de última generación y comunicaciones esenciales entre las estaciones de recarga de VE. El centro tecnológico acaba de obtener la certificación OCA.0201.0124.CSMS_ITE, un hito que avala su compromiso con la interoperabilidad, la fiabilidad y la excelencia tecnológica dentro del ecosistema de recarga de vehículos eléctricos.

Esta distinción ha sido otorgada por la OCA (Open Charge Alliance). La certificación OCPP (Open Charge Point Control) ofrece una solución uniforme para la comunicación entre una estación de carga de vehículos eléctricos y el sistema de gestión de la estación de carga (CSMS – Charge Station Management System). Con este protocolo es posible conectar cualquier CSMS con cualquier estación de carga, independientemente de la marca y servicios del proveedor, lo cual es una ventaja para todo el mercado de los vehículos eléctricos.

Este reconocimiento confirma que nuestra solución CSMS “cumple plenamente con los estándares definidos por la Open Charge Alliance, garantizando compatibilidad con infraestructuras de recarga presentes y futuras, y reforzando nuestra misión de ofrecer tecnologías abiertas, seguras y preparadas para el crecimiento del sector”, ha comentado Caterina Tormo, responsable de la línea de Movilidad del ITE.

Además de este avance, el ITE pone a disposición de empresas, administraciones y operadores del sector una amplia cartera de servicios, entre los que destacan: desarrollo y validación de solucione de recarga para vehículo eléctrico; plataformas de gestión (CSMS) interoperables y alineadas y con estándares internacionales; ensayos y verificación tecnológica de infraestructuras y sistemas energéticos; consultoría técnica y apoyo a proyecto de innovación, I+D+i y despliegue de infraestructuras de recarga, y acompañamiento en procesos de estandarización y cumplimiento normativo, clave para la escalabilidad del sector.

Desde ITE seguimos impulsando la innovación, contribuyendo a un ecosistema de recarga de vehículos eléctricos abierto, conectado y sostenible, y apoyando la transición hacia una movilidad más eficiente y descarbonizada. Y agradecemos a todo el equipo del ITE que ha colaborado en la obtención de este gran avance.

202512Dic15-NdP-nueva certificación-ITE-01

Compartir este artículo en las Redes Sociales: