Jornada sobre Movilidad Eléctrica organizada por nuestros asociados UMH – Universidad Miguel Hernández de Elche e Iberdrola

El Clúster participó en la Jornada sobre Movilidad Eléctrica organizada por nuestros asociados UMH – Universidad Miguel Hernández de Elche e Iberdrola.

La jornada, que pretendía acercar los beneficios del uso de vehículos cero emisiones a las administraciones públicas, empresas privadas, sector universitario y a la ciudadanía en general, se realizó con gran éxito este pasado viernes 28 de junio.

Estuvo dividida en tres mesas.

En la primera mesa, participaron representantes del Ministerio de Industria, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial – IVACE (Generalitat Valenciana), Ayuntamiento de Elche y el Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana.

Debatieron sobre la normativa vigente y las ayudas disponibles para el vehículo eléctrico. España, con una implantación del V.E. sólo del 0.9% y un parque automovilístico con más de 12 años de edad media, necesita un gran impulso que fomente la implantación del vehículo eléctrico.

La segunda mesa giró en torno a la Infraestructura Eléctrica y contó con la ponencia de Iberdrola que expuso su Plan de Despliegue de Recarga Rápida, lo que impulsará la red de recarga para el V.E.

La tercera mesa se centró en los vehículos y usuarios finales, contándonos algunos sus experiencias con el V.E.

Noticia en Prensa en Medios de Comunicación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *