Consulta Pública sobre el Borrador de la Hoja de Ruta del Biogás

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a información pública la propuesta de Hoja de Ruta del Biogás, con 43 líneas de actuación para multiplicar por 3,8 la producción sostenible de este gas de origen renovable hasta 2030.

Enfocada en la valorización de residuos (agropecuarios, municipales y lodos de depuradora), la Hoja de Ruta impulsará el aprovechamiento del biogás por dos grandes vías: la producción de electricidad y calor útil –sobre todo para la industria–, y su transformación en biometano para consumo del transporte pesado y sustitución del gas natural de origen fósil. El desarrollo del biogás también reforzará la economía circular y fijará población rural, gracias al crecimiento de su amplia cadena de valor empresarial. 

La Hoja de Ruta del Biogás tiene por objeto orientar y favorecer el despliegue y desarrollo del biogás en España, debido al importante papel que puede desempeñar este gas de origen renovable en la ruta hacia la neutralidad climática en 2050. El desarrollo del biogás conllevará, además, una serie de beneficios ambientales, empresariales, económicos y sociales entre los que destaca el desarrollo de la economía circular.

La Hoja de Ruta del Biogás la puedes descargar directamente aquí.

Plazo para presentar alegaciones hasta el miércoles, 15 de septiembre de 2021

Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: bzn-hrbiogas@miteco.es indicando en el asunto: «Hoja de Ruta del Biogás»

Las alegaciones no excederán de 10 páginas.

Sólo serán consideradas las respuestas en las que el remitente esté identificado.

Con carácter general las respuestas se considerarán no confidenciales y de libre difusión. Las partes que se consideren confidenciales deberán ser específicamente señaladas y delimitadas en los comentarios, motivando las razones de dicha calificación.

Más información aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *