Jornada «Biometano: de residuo a activo energético-industrial viable. Qué proyectos salen, cuáles no y por qué»

202602Feb24-Jornada Biometano-Portada

La mesa de expertos realizada recientemente por el Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana en Las Provincias (ver noticia aquí) dejó un diagnóstico claro: el biometano no es una promesa de futuro, es una oportunidad real y probada que ya funciona en otros países europeos.

La tecnología existe, el impacto ambiental es positivo y España cuenta con materia prima suficiente. El verdadero desafío no es tecnológico ni económico: es social, territorial y de tramitación.

Con ese punto de partida, el Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana y Cogitival dan un paso más.

En este segundo encuentro ponemos el foco en la práctica: ¿qué hace que un proyecto de biometano salga adelante? ¿Qué obstáculos lo frenan o impiden su desarrollo? ¿Cómo se gestiona la aceptación del entorno, la relación con la administración y la viabilidad financiera?

A través de casos reales y la experiencia directa de promotores, inversores y responsables técnicos, analizaremos los factores que marcan la diferencia entre un proyecto que avanza y uno que se queda en el papel.

En la Comunitat Valenciana existe un gran potencial para este tipo de proyectos, siendo el margen de desarrollo amplio, y faltando recorrido claro, pedagogía y confianza.

Este es el espacio para construirla…

Agenda del evento

202602Feb24-Jornada Biometano-Portada

Inscríbete

La participación en el evento es gratuita, pero requiere inscripción previa. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de este enlace.

Compartir este artículo en las Redes Sociales: