El Clúster es AEI y facilita conseguir proyectos de I+D+i para empresas

  • ¿Eres una PYME o una start-up?
  • ¿Quieres presentar un proyecto innovador o que tenga una componente innovadora en un proceso, cadena, servicio, etc? 
  • ¿Quieres conseguir hasta el 70% de subvención a fondo perdido para mano de obra, materiales, equipos, etc?

Si la respuesta es SÍ, el Clúster te lo facilita mediante el programa anual de subvenciones para empresas pertenecientes a clústeres reconocidos como AEIs. 

El Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana está reconocido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI), con número de registro REAEI-150 desde 2011, lo que otorga a sus asociados acceso a subvenciones anuales exclusivas para Proyectos de I+D, siendo la única asociación reconocida en la Comunitat Valenciana en el área de Medio Ambiente y Energía.

El programa de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras, gestionado por la Dirección General del Industria y de la Pyme, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ofrece subvenciones a las empresas asociadas a los clústeres inscritos en el Registro Agrupaciones Empresariales Innovadoras, regulado por la Orden IET/1444/2014.

Los proyectos seleccionados obtienen subvenciones a fondo perdido del MINETUR con una intensidad de hasta el 70% para el desarrollo de actividades innovadoras en productos, procesos, innovaciones organizativas o innovaciones en mercadotecnia, de forma individual o en cooperación entre empresas.

Esta tipología de proyectos permite la realización de estudios de viabilidad técnica, incluida la preparación de solicitudes de ayuda que permitan acceder a los programas comunitarios, estatales, autonómicos y municipales de apoyo vigentes.

En los años en los que está operativo el programa, el Clústrer de Energía de la Comunitat Valenciana se ha consolidado como un Clúster generador y beneficiario de proyectos.

Ejemplos de algunos de los proyectos conseguidos se pueden encontrar en la sección correspondiente.