El Clúster asiste a la presentación del Plan de Energía Sostenible de la Comunitat Valenciana 2020

Hoy se ha realizado la presentación del Plan de Energía Sostenible de la Comunidad Valenciana 2020 (PESCV2020) por parte del conseller D. Rafael Climent y la directora del Instituto Valenciano para la Competitividad Empresarial (IVACE) Dª. Julia Company.
Entre los principios básicos del PESCV2020 se encuentra la reducción del consumo de energía, el impulso del autoconsumo, la mejora de la competitividad de las empresas valencianas mediante la introducción de tecnologías más eficientes para reducir las facturas de energía, la incorporación de energías renovables en edificios de la Generalitat y la reducción del impacto medioambiental, en particular las emisiones de gases de efecto invernadero.

Tal como se ha explicado en la presentación, el Plan establece todos los objetivos y medidas en materia de eficiencia energética, energía renovable y autoconsumo en la Comunidad Valenciana hasta 2020.

Se desglosa en cuatro grandes áreas, teniendo cada una con un plan específico.

Uno de los objetivos principales del Plan de Energías Renovables es lograr una producción de electricidad con energías renovables de 5.963 gigavatios-hora en 2020 y llegar al menos el 50% de toda la energía eléctrica en nuestro territorio de origen renovable.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.