Próxima convocatoria de Proyectos I+D+i para PYMES a través de Clústeres

Se acerca la fecha de la próxima convocatoria del Ministerio de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) con objeto de mejorar la competitividad de las PYMES.

El programa está orientado al desarrollo de proyectos de I+D para empresas que pertenezcan a asociaciones acreditadas como AEIs – Agrupaciones Empresariales Innovadoras, acreditación que ostenta actualmente el Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana, por lo que se puede acceder a dichas ayudas a través del Clúster.

El año pasado 2017 se subvencionaron en torno al 60% de las propuestas presentadas a nivel nacional, por lo que el ratio de éxito es muy alto en esta llamada.

Son subvenciones a fondo perdido de hasta el 70% para proyectos de desarrollo de actividades innovadoras en productos, procesos, innovaciones organizativas o innovaciones en mercadotecnia, en cooperación entre empresas. Se incluye la realización de estudios de viabilidad técnica, incluida la preparación de solicitudes de ayuda que permitan acceder a los programas comunitarios, estatales, autonómicos y municipales de apoyo vigentes.

La publicación de convocatoria se espera para junio pero en el Clúster ya estamos empezando a preparar los proyectos para formar los consorcios.

Si tienes una una start-up o una idea de proyecto, desarrollo o mejora que implique innovación, para la que quieres obtener una subvención de hasta el 70%, esta es tu oportunidad.

Para más información: info@clusterenergiacv.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *