Reunión del Clúster y sus empresas con la Agencia Provincial de la Energía de Alicante – Diputación de Alicante

Hoy hemos mantenido una interesante reunión con el equipo directivo y técnico de la Agencia Provincial de la Energía de Alicante, con objeto de establecer estrategias y cooperaciones.

La Agencia surge como instrumento de planificación y gestión energética que coordina actividades con las administraciones locales, empresas y agentes socioeconómicos para promover el uso inteligente de la Energía a través de acciones y campañas que incrementen la eficiencia, el ahorro energético y la promoción de recursos limpios y renovables, prestando especial atención al desarrollo sostenible de la provincia de Alicante y la racionalización energética en el sector turístico.

A dicha reunión han asistido Dª. María José García y D. Juan Carlos Brotons (Iberdrola), D. Mariano Ferrús (Nunsys), D. Ricardo Gabriel Daudí (Becsa) y el gerente del Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana D. Enrique Bayonne Sopo.

Tras la presentación del Clúster y sus empresas, ha seguido un intenso coloquio sobre las posibles formas de colaboración entre ambas entidades y sus empresas, así como sobre aspectos legales y técnicos de instalaciones y electromovilidad.

Esta reunión constituye un primer paso para concretar y definir las necesidades y puntos de encuentro entre ambas entidades, así como con las empresas del Clúster, iniciando una cooperación que esperamos sea fructífera para todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.