El Clúster se reúne con la Directora General del IVACE

Hoy se ha mantenido una reunión a la que han asistido Dª. Julia Company, Directora General del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), D. Joaquín Más, Jefe de Departamento de Planificación, Estudios y Energías Renovables en IVACE-Energía, y el gerente del Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana D. Enrique Bayonne.

El IVACE es una entidad de derecho público, integrada en el sector público instrumental de la Generalitat de las previstas en el artículo 2.3.a) 3º de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público y de Subvenciones. Por Decreto Ley 7/2012, de 19 de octubre, del Consell, de Medidas de Reestructuración del Sector Público Empresarial y Fundacional de la Generalitat el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) modificó su denominación por la de Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), y pasó a asumir los ámbitos competenciales del AVEN, SEPIVA, IVEX, previa supresión y extinción de estas entidades.

Los fines del Instituto son la gestión de la política industrial de la Generalitat y el apoyo a las empresas en materia de innovación, emprendimiento, internacionalización y captación de inversiones, así como la promoción de enclaves tecnológicos, la seguridad industrial de productos e instalaciones industriales, la metrología, vehículos y empresas y el fomento del ahorro, la eficiencia energética y las fuentes de energías renovables, así como la gestión de la política energética de la Generalitat.

El IVACE es, además, miembro fundador del Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana.

En la reunión mantenida se ha repasado la actividad y actualidad del Clúster y sus empresas, así como los proyectos presentes y futuros que se están realizando y planificando en el Clúster.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *