Las empresas del Clúster: Pioneras en Innovación

Estamos de enhorabuena con nuestras empresas y la capacidad de I+D e innovación que poseen. Como ejemplos últimos: Nutai y Passive Shower.

Damos la enhorabuena a nuestro asociado Nutai, que ha sido nuevamente reconocida oficialmente por el Gobierno de España y su Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades como PYME INNOVADORA.

De acuerdo con el artículo 6 del Real Decreto 475/2014, de 13 de junio, sobre bonificaciones en la cotización de la Seguridad Social del personal investigador, se entiende como PYME INNOVADORA aquella intensiva en I+D+i, debiendo concurrir para ello alguna de las siguientes circunstancias:

  • Recursos de Financiación
  • Reconocimientos y resultados de actividades innovadoras
  • Capacidad de Innovación

El sello de PYME INNOVADORA se creó para promover la investigación, el desarrollo y la innovación en España, regulándose su obtención en la Orden Ministerial ECC/1087/2015, de 5 de junio. Su creación refleja el reconocimiento del papel tan importante que juegan las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo y crecimiento económico, tratándose de potenciar en el marco de la economía española un modelo productivo en el que la innovación esté incorporada como una actividad sistemática, y de alinearse de este modo con la estrategia europea que pretende establecer vehículos que permitan el crecimiento y la sostenibilidad de las PYMES que apuestan por la innovación.

De igual manera, damos la enhorabuena a Passive Shower, por el desarrollo del Plato de ducha que ahorra energía.

Dicho plato de ducha canaliza el agua caliente utilizada. Antes de salir hacia el desagüe es conducida por la superficie exterior de un intercambiador de calor, por cuyo interior circula el agua nueva fría, que se precalienta antes de ser utilizada. Así una parte importante del calor que tiene el agua que abandona la vivienda es recuperado y transferido al agua fría que tenemos que calentar para ducharnos.

​También denominado WWHRS que es la abreviatura de Waste Water Heat Recovery System, de forma sencilla, es un sistema o tecnología que utiliza el calor de las aguas calientes residuales de la ducha para aumentar la temperatura del agua fría que entra nueva.

Recientemente la prensa se ha hecho eco de dicho producto desarrollando, apareciendo la noticia en El País Economía – Cinco Días.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *