Reunión Clúster-Diputación de Alicante

Ayer mantuvimos una interesante reunión con el Vicepresidente 6º y Diputado de Protección y Gestión del Territorio (Medio Ambiente, Energía y Residuos Sólidos Urbanos) de la Diputación de Alicante, la Directora de la Agencia Provincial de la Energía de Alicante y el responsable de los Servicios Técnicos, con objeto de estrechar las relaciones entre dichas entidades, así como establecer estrategias y cooperaciones entre ambas y con nuestras empresas.

La Agencia surge como instrumento de planificación y gestión energética que coordina actividades con las administraciones locales, empresas y agentes socioeconómicos para promover el uso inteligente de la Energía a través de acciones y campañas que incrementen la eficiencia, el ahorro energético y la promoción de recursos limpios y renovables, prestando especial atención al desarrollo sostenible de la provincia de Alicante y la racionalización energética en el sector turístico.

A dicha reunión han asistido Dª. María José García (Iberdrola), D. Carlos Carrasco (Nunsys), D. José Ignacio González y D. Luis Alberto Sebastián (Genia Global Energy) y el gerente del Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana D. Enrique Bayonne Sopo.

Tras la presentación del Clúster y sus empresas, ha seguido un intenso coloquio sobre las posibles formas de colaboración entre ambas entidades y sus empresas, así como sobre diversos aspectos técnicos y legales relacionados con los tipos de instalaciones que gestiona la diputación y la Agencia Provincial, principalmente relacionados con Medio Ambiente, Energía y Residuos Sólidos Urbanos.

Esta reunión constituye un primer paso para concretar y definir las necesidades y puntos de encuentro entre ambas entidades, así como con las empresas del Clúster, iniciando una cooperación que esperamos sea fructífera para todos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *