Oppidumenergía e Indertec se unen para desarrollar proyectos de Energías Renovables

Nuestros asociados Oppidum Energía e Indertec unen sus fuerzas para desarrollar proyectos de generación de energías renovables en España.

Oppidumenergía, comercializadora de energía eléctrica propiedad del Grupo Intercoop, e Indertec, empresa dentro de la división de Servicios del Grupo Simetria, que desarrolla todo tipo de actividades relacionadas con las instalaciones industriales en las áreas de energía, montaje, mantenimiento y servicios energéticos, han firmado un acuerdo de colaboración. Esta nueva unión, nace con la misión de crear proyectos conjuntos de generación y comercialización de energía a partir de fuentes renovables en el sector agro-cooperativista y agro-industrial.

Con este acuerdo colaborador, Indertec y Oppidumenergía pretenden promocionar y desarrollar proyectos de autoconsumo con el objetivo principal de conseguir que se empiece a rentabilizar la energía proveniente de fuentes renovables en el sector agro-cooperativista, y a aquellas industrias relacionadas directamente con ellos.

La principal fortaleza de esta unión es la experiencia de Indertec en la planificación, instalación y puesta en funcionamiento de proyectos de Ingeniera, y la capacidad de Oppidumenergía de establecer contratos de compra de electricidad a largo plazo (PPA´s).

Las cooperativas, industrias y explotaciones agrarias, pozos de riegos y pequeños terrenos, son los principales públicos objetivos de este acuerdo, a la vez que aquellos agricultores con tierras abandonadas puedan convertirse en pequeños productores de energía con el fin de rentabilizar sus tierras.

Indertec logra consolidar con este acuerdo su posicionamiento en el sector energético, reforzando su presencia en el mercado nacional en el desarrollo de instalaciones industriales y energías renovables.

Por otro lado, Oppidumenergía se posiciona con esta unión en el mundo de la generación de energía, un factor estratégico en el desarrollo de la comercialización de electricidad.

El 14 de febrero se ha producido la presentación oficial a medios y profesionales de dicho acuerdo en Castellón.

Han abierto la sesión representantes del Grupo Simetría y del Grupo Intercoop, dando paso posteriormente al director de Indertec D. Francisco García, quien tras exponer las fortalezas de cada una de las partes intervinientes en el acuerdo, ha expuesto ejemplos de instalaciones ya realizadas por Indertec, y ha repasado las condiciones actuales para el desarrollo de la fotovoltaica en la Comunidad Valenciana.

Una de ellas es el paquete de ayudas lanzado por el IVACE a través de su programa AutoconsumE+ y otra la nueva ley LUTP, que escasamente tiene poco más de una semana, que exime del informe DIC en determinadas condiciones.

A continuación, el director de Oppidum Energía, D. Luis Valero, ha repasado el mix energético actual, la evolución de precios de la electricidad y la situación futura a la que nos aproximamos, con una eventual desaparición de la energía Nuclear, siendo reemplazada por el Gas como elemento de reserva/emergencia.

Ha señalado la importancia de fomentar las Energías Renovables para contener el encarecimiento de las fuentes actuales, así como las distintas posibilidades de financiación y gestión siendo, ante la actual volatilidad, la mejor solución es la del establecimiento de contratos de compra de electricidad a largo plazo (PPA´s).

Una jornada que ha resultado muy interesante, deseando desde el Clúster los mayores éxitos a esta nueva alianza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.