Reunión de Grupos de Trabajo e Innovación de enerTIC

Este pasado martes 22 de enero tuvo lugar la XXV Reunión de Grupos de Trabajo de enerTIC en la Torre de Cristal, Madrid. A dicha reunión asistió el Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana, como Asociado Institucional de la Plataforma Enertic, dándose cita más de 60 empresas del sector.

En esta ocasión, la Reunión de Grupos de Trabajo se enfocó en la Presentación del Plan de Actividades 2019, y se analizaron las últimas tendencias del mercado y oportunidades de negocio. Así mismo, se debatió sobre los últimos proyectos y tendencias tecnológicas para la mejora de la eficiencia energética.

La reunión contó además con la presentación del proyecto SOFIA: Industrialization of Additive Manufacturing por parte de ATOS, ofreciendo la posibilidad de colaborar a quienes posean un caso de uso adecuado para dicha tecnología. NATURGY nos contó las 6 líneas estratégicas de innovación que poseen tras la reestructuración de la empresa; y finalmente REE – Red Eléctrica de España junto con KIC-Innoenergy nos hablaron del Programa GRID2030, con el cual exploran innovaciones radicales de naturaleza técnica o socioeconómica relacionadas con la operación del sistema eléctrico y su red de transporte.

A continuación, se realizó la reunión de grupos de trabajo Smart Innovation, con el objetivo de crear un punto de encuentro para diferentes perfiles de organizaciones interesadas en impulsar la Innovación y detectar oportunidades para el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos que ayuden a reducir el consumo energético.

Se definieron dos mesas de trabajo: la Mesa de Visión Estratégica: Smart Cities, Smart Energy, Smart Industry 4.0, y la mesa de Visión Tecnológica: Cognitive Services, IT Infrastructure, Smart Data Center. 

Una reunión muy interesante y muy bien organizada por parte de EnerTIC.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *