Reunión con la Secretaria Autonómica y la Dtora. Gral. de Industria y Energía

Esta semana nos hemos reunido con la Secretaria Autonómica de la Consellería de Economía Sostenible y Bienes Productivos Ilma Dª. Rebeca Torró y la Ilma. Directora General de Industria y Energía Dª. Empar Martínez.

A la reunión han asistido representantes de nuestros asociados NUTAI y Genia Global Energy.

En la mesa han estado diversos temas relacionados con Energía, Medio Ambiente y Agua, y en especial hemos repasado varios proyectos que actualmente están desarrollando empresas del Clúster, alguno de ellos de carácter estratégico para la Comunitat Valenciana, en materia de Energía Fotovoltáica y Biogás.

Especialmente interesante ha sido la conversación en torno a la transición energética y las tecnologías que van a ser potenciadas, no únicamente la electrificación de la economía, sino también alternativas tales como el Hidrógeno y el Biogás, tecnologías en las cuales nuestras empresas ya están desarrollando e impulsando soluciones y proyectos pioneros.

Como ejemplo, se ha comentado la agenda de determinados países que prevén en un corto plazo la sustitución del gas natural por gas de origen renovable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *