Iberdrola invertirá 600 millones de € en ciudades inteligentes

i-DE, (Iberdrola distribución) invertirá 600 millones para convertir en ciudades inteligentes a los principales municipios en España.

Nuestro asociado Iberdrola amplía las posibilidades de su red inteligente y digitalizada, con inversiones de 600 millones de euros en los próximos diez años, con el objetivo de contribuir a que los principales municipios del país evolucionen en su transición hacia una ciudad inteligente o SmartCity.

Las inversiones se centrarán en el desarrollo de la red de distribución eléctrica, para integrar recursos energéticos clave para una ciudad inteligente, así como a aumentar la inteligencia de la red de distribución, potenciando la digitalización y, permitiendo así, mejorar la calidad de información y servicio.

i-DE, que ya trabaja en esta iniciativa con media docena de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, prevé extender el proyecto a más de 40 municipios españoles durante 2019, incluyendo capitales de provincia y ciudades de más de 100.000 habitantes, en las regiones en las que opera como distribuidora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.