Iberdrola invertirá 600 millones de € en ciudades inteligentes

i-DE, (Iberdrola distribución) invertirá 600 millones para convertir en ciudades inteligentes a los principales municipios en España.

Nuestro asociado Iberdrola amplía las posibilidades de su red inteligente y digitalizada, con inversiones de 600 millones de euros en los próximos diez años, con el objetivo de contribuir a que los principales municipios del país evolucionen en su transición hacia una ciudad inteligente o SmartCity.

Las inversiones se centrarán en el desarrollo de la red de distribución eléctrica, para integrar recursos energéticos clave para una ciudad inteligente, así como a aumentar la inteligencia de la red de distribución, potenciando la digitalización y, permitiendo así, mejorar la calidad de información y servicio.

i-DE, que ya trabaja en esta iniciativa con media docena de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, prevé extender el proyecto a más de 40 municipios españoles durante 2019, incluyendo capitales de provincia y ciudades de más de 100.000 habitantes, en las regiones en las que opera como distribuidora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *