Foro de Sostenibilidad Empresarial: Programa Cooperación CECV-China.

Este 21 de octubre, el Clúster ha realizado el I Foro de Sostenibilidad Empresarial: Programa Cooperación CECV-China con un éxito de participación, tanto de las empresas y organizaciones del Clúster como de organizaciones públicas y privadas chinas.

El Foro, desarrollado dentro del programa de transferencia de tecnología Comunitat Valenciana – China que el Clúster está realizando, ha presentado logros que se están consiguiendo con el programa así como ha contado con expertos de organizaciones españolas y chinas, públicas y privadas, quienes han repasado la situación económica y empresarial de China, planes y expectativas en el sector de la energía.

El Foro contó con la participación inicial de la Directora General de Industria, Energía y Minas, de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sector Productius, Comerç i Treball, Ilma. Dª. Empar Martínez Bonafé.

La Directora recalcó cómo las oportunidades de industrialización que vienen derivadas de la energía, y que genera la propia transición energética, son cada vez mayores; y cómo en un escenario como el presente de transformación energética y ecológica, las oportunidades que se pueden presentar a través de agentes dinamizadores como el clúster, son muy importantes.

Tras la inauguración de la Directora, siguió la inauguración y presentación del programa a cargo del Director del Clúster D.Enrique Bayonne, quien recalcó las oportunidades que las empresas del Clúster, con un alto componente innovador, tienen en diferentes mercados, y cómo a través del presente programa, las entidades participantes están consiguiendo acuerdos de colaboración y cooperación con empresas y organizaciones del país asiático.

A continuación intervino D. Carlos Tórtola, jefe de la oficina económica y comercial de España en Pekín, quien comentó las enormes posibilidades que presenta el mercado chino en el sector de la energía, industria 4.0, economía circular,  robótica y TICS, especialmente al amparo de su vigente XIV Plan Quinquenal. Comentó las oportunidades que se presenta, así como las mejores formas de abordarlo e introducirse en un mercado tan complejo.

Contamos, además, con la participación de representantes de organizaciones privadas y públicas, con quienes hemos estado en contacto y colaborando durante la ejecución del programa, y quienes nos abrieron sus puertas para abordar con éxito las oportunidades y colaboraciones que se presentan a nuestras tecnologías, en particular en la ciudad de Hainan, cuya vice-alcaldesa participó en el evento.

Asimismo, contamos con la participación de Ernesto Faubel, del Ayuntamiento de Valencia y quien coordina el proyecto MAtchUP, que trata de impulsar la transformación urbana mediante proyectos piloto a gran escala, que utilizan tecnologías innovadoras en las áreas de energía, movilidad y las TICs y participan las ciudades de Valencia, Dresde en Alemania y Antalya en Turquía.

El Programa de Transferencia de Tecnología CECV-China es un programa desarrollado por el Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana y que cuenta con financiación de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sector Productius, Comerç i Treball. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *