El Clúster, Nutai y el ITE desarrollan un proyecto AEI de Digitalización en Economía Circular

El Clúster, junto con sus asociados NUTAI y el Instituto Tecnológico de la Energía, ITE, desarrollan un innovador proyecto de digitalización en economía circular.

Se trata de un proyecto colaborativo, en el que los tres socios de proyecto están desarrollando una solución innovadora de digitalización de toda la cadena de valor e información productiva y energética en máquinas de revalorización y descarbonización que pueden ser integradas en procesos de fabricación ya existentes o servir para generar nuevos materiales de alto valor añadido sostenibles.

DIGIBIO (acrónimo del proyecto «Digitalización de procesos de revalorización energética de biomasa de alto valor añadido») resultó ser el tercer proyecto con mejor valoración de los de 235 proyectos presentados en la convocatoria 2020 para AEI – Agrupaciones Empresariales Innovadoras de MINCOTUR – Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, organismo que lo financia a través de dicha convocatoria. 

Para poder optar a realizar un proyecto en dicha convocatoria, las empresas u organizaciones deben estar asociadas a una entidad reconocida por MINCOTUR como Agrupación Empresarial Innovadora. En la Comunitat Valenciana actualmente hay siete reconocidas, siendo el Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana la única reconocida en las áreas de Energía y Medio Ambiente.

Todo un éxito para un valioso proyecto que supone la integración de la digitalización y la industria 40 con la economía circular.

#EconomiaCircular #GemeloDigital #Digitalización #Industria40 #Biomasa #Energía #revalorización

El programa de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) de MINCOTUR, tiene como principal fin impulsar proyectos innovadores colaborativos para lo que ofrece subvenciones a fondo perdido a las empresas integrantes de los clústeres reconocidos por el Ministerio como AEIs – Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *