El Gobierno de España lanza diversas Manifestaciones de Interés

Con el objetivo de garantizar la eficacia del Plan de Recuperación y asegurar la efectividad y eficiencia de su despliegue, el Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha lanzado diversas manifestaciones de interés.

El objeto es el recabar la información imprescindible que permitiría, en su caso, la construcción y desarrollo posterior por parte del Gobierno, de manera autónoma, de las líneas estratégicas de actuación en el ámbito del despliegue de generación renovable. Estas líneas se concretarían con base en los procedentes mecanismos de financiación u otros mecanismos de apoyo, con los correspondientes parámetros técnicos que deban regir estos procedimientos competitivos y transparentes para acceder a dichos programas.

La no presentación de una expresión de interés o respuesta a la consulta no limitará la posibilidad de presentar propuestas en una eventual futura convocatoria. Por tanto, la participación no supone la elegibilidad de ningún proyecto específico ni genera ningún derecho al acceso a la potencial financiación que pueda convocarse por la Administración para la consecución de los objetivos propuestos, ni ninguna obligación a la Administración.

Las expresiones de Interés están enmarcadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de cara a adelantar el cumplimiento de los objetivos señalados en el PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021- 2030).

Dichas expresiones de interés, publicadas hasta la fecha, hacen referencia a:

Más información en nuestra sección de Ayudas y Subvenciones dentro de la pestaña Proyectos-Ayudas. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *