Jornada «Innovación y Eficiencia en Consumidores Intensivos de Energía»

El próximo miércoles 30 de junio, comenzando a las 9,30h, realizamos la Jornada gratuita online «Innovación y Eficiencia en Consumidores Intensivos de Energía» que organizamos en el Clúster de Energía de la C.V. junto con el COIICV demarcación de Castellón, y dirigida a sectores con consumo intensivo de energía.
  • ¿Cómo podemos rebajar la factura energética de sectores con consumo intensivo de energía?
  • ¿Cómo va a influir la desaparición de las primas de cogeneración?
  • ¿Existe de verdad alternativas a corto plazo para rebajar los costes y descarbonizar y evitar ser una industria en riesgo de fuga de carbono?
  • ¿Cuándo será el Hidrógeno una realidad? ¿Y los Biocombustibles?
Para dar respuesta a estas preguntas, en la jornada contaremos con la participación de la Administración Pública, representada por Dª. Empar Martínez Bonafé (Directora General de Industria, Energía y Minas de la Consellería Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), D. Pedro Fresco, (Director General Conselleria Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica); y D. Jose Vicente Latorre (Jefe del Departamento de Eficiencia Energética del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial – IVACE, Generalitat Valenciana).
 
Asimismo, participarán expertos del sector azulejero y de empresas relacionadas con energía y eficiencia energética: ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), ITE-Instituto Tecnológico de la Energía, Genia Global Energy e Iberdrola, quienes debatirán en torno a los retos y necesidades del sector así como sobre soluciones innovadoras para diversificar la generación de energía, aumentar la eficiencia de su consumo, reducir las emisiones y, en definitiva, conseguir rebajar los costes energéticos en las empresas.
 
La visión, ayudas y soluciones que se presentarán en la jornada son perfectamente extrapolables a cualquier sector industrializado.
 
Jornada gratuita previa inscripción en este link o info@clusterenergiacv.com 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *