Participamos en el evento de Robert Walters sobre RRHH

Valencia, 24 de junio de 2021.- Hemos participado en el evento organizado por Robert Walters, consultoría de RRHH, que llevaba por título «Propuestas para superar la guerra por el talento desatada por el auge de los proyectos de Wind/PV«.

Las energías verdes continúan en pleno crecimiento este año, en su objetivo de posicionarse como el tercer vector de la economía a nivel global. En España, el sector genera más de 30.000 puestos de trabajo, una cifra que va en aumento y se espera duplicar antes de que finalice esta década. De hecho, esta aceleración en el volumen de oferta de empleo está provocando ya una guerra por el talento especializado.

  • ¿Cómo pueden crear las empresas equipos de éxito y de largo plazo para sus proyectos de Wind/PV?
  • ¿Qué estrategias de RRHH podrían poner en marcha? ¿Con qué herramientas cuentan?

Para ellos, junto con otros protagonistas destacados, intentamos plantear algunas soluciones a estos interrogantes, tratando el contexto actual de los proyectos de Wind/PV desde el lado del desarrollador de proyectos/promotor, del Epecista, del fabricante de módulos solares y trackers, y del de las asociaciones de energía.

  • ¿Qué tipos de perfiles son actualmente los más demandados?
  • ¿Dónde encontrar talento? ¿Qué soluciones formativas existen? ¿Son efectivos los trasvases de talento de sectores afines?
  • Contratación por potencial: ¿Qué nuevas competencias y habilidades se necesitarán de estos perfiles expertos a medio plazo?
  • ¿Qué incentivos y políticas resultan más efectivas para atraer y fidelizar a estos profesionales?

Si te lo perdiste, está disponible en este enlace de Youtube.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.