Exponemos soluciones innovadoras a los empresarios de ASIMPORT

Valencia, 14 de julio de 2021.- Hemos tenido la oportunidad de participar en la Asamblea General de ASIMPORT (Asociación de Importadores y Manipuladores de Productos de la Pesca y Acuicultura), celebrada en las instalaciones de FEDACOVA (Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana).

Y es que, tal como se ha comentado en la introducción, los precios de energía eléctrica están en escalada, habiendo alcanzado el pasado 2 de julio el segundo valor más caro de la historia, al igual que los del gas, con precios a nivel de 2008, y los de tonelada de CO2, habiendo superado el valor de 50 €.

Por ello, en aras a seguir siendo competitivo es necesario realizar actuaciones encaminadas a rebajar los costes energéticos.

Así, en nuestra intervención, realizada telemáticamente, hemos podido presentar a los empresarios presentes en la Asamblea diversas soluciones para rebajar el coste energético y aumentar la eficiencia energética. Dichas empresas poseen un alto consumo de energía debido a la cadena de frio que deben mantener.

Desde el Clúster hemos compartido soluciones en generación (fotovoltaica y PPAs), en Eficiencia Energética (hasta 10 posibles actuaciones, haciendo hincapié en 3 de ellas) y soluciones en Valorización de Residuos, presentando 3 tecnologías punteras de nuestros asociados para el tratamiento de los residuos, gasificación y conversión en energía eléctrica, calor y productos de alto valor añadido.

Una participación que seguirá con otras más detalladas introduciendo más detalladamente las tecnologías y soluciones de nuestros asociados.

Con imágenes, soluciones y texto de: Genia Global, Iberdrola, Obremo, Ingelia, GreenE, xabet, Nutai, Inderen, Dismuntel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *