Exponemos soluciones innovadoras a los empresarios de AVEF

Valencia, 28 de julio de 2021.- Hemos tenido la oportunidad de participar en la Asamblea General de AVEF (Asociación Valenciana de Explotaciones Frigoristas), celebrada en las instalaciones de FEDACOVA (Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana).

Y es que, tal como se ha comentado en la introducción, los precios de energía eléctrica están en escalada, al igual que los del gas y los de tonelada de CO2.

Por ello, en aras a seguir siendo competitivo es necesario realizar actuaciones encaminadas a rebajar los costes energéticos.

Así, en nuestra intervención, realizada presencialmente, hemos podido presentar a los empresarios presentes en la Asamblea (y conectados telemáticamente) diversas soluciones para rebajar el coste energético y aumentar la eficiencia energética. Dichas empresas poseen un alto consumo de energía debido a la cadena de frio que deben mantener.

Desde el Clúster hemos compartido soluciones en generación (fotovoltaica y PPAs), en Eficiencia Energética (hasta 10 posibles actuaciones, haciendo hincapié en 3 de ellas) y soluciones en Valorización de Residuos, presentando tecnologías punteras de nuestros asociados para el tratamiento de los residuos, gasificación y conversión en energía eléctrica, calor y productos de alto valor añadido.

Una participación que seguirá con otras introduciendo más detalladamente las tecnologías y soluciones de nuestros asociados.

Con imágenes, soluciones y texto de: Genia Global, Iberdrola, Obremo, Ingelia, GreenE, xabet, Nutai, Inderen, Dismuntel.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *