Jornada «Innovación y eficiencia energética en procesos y servicios»

El próximo viernes 24 de septiembre, comenzando a las 9,30h, realizamos la Jornada gratuita online «Innovación y eficiencia energética en procesos y servicios» que organizamos en el Clúster de Energía de la C.V. junto con el Clúster Valle del Juguete.

La Comisión Europea está definiendo estrategias y políticas de producto que faciliten o contribuyan al avance e implantación de la Economía Circular en la Unión Europea. En ella se están analizando varios grupos o familias de productos, siendo el juguete, entre otros ,(sector de relevancia debido a la localización intensiva de esta industria en la región de la Foia de Castalla) y siendo el plástico uno de los materiales más afectados por las futuras normativas en materia de sostenibilidad (en especial los plásticos de un solo uso).

Incluida en la Estrategia Europa 2020, la iniciativa emblemática “Una Europa que utilice eficazmente los recursos” sitúa a la Unión Europea en la senda de esta transformación económica y establece los vínculos entre el uso eficiente de los recursos (materias primas, agua, energía, suelo, aire, residuos) y la economía circular.

En la jornada, conoceremos la visión del gobierno de la Generalitat y, de la mano de expertos, las últimas soluciones y tecnologías innovadoras aplicables al sector. Para ello contaremos con la inauguración de D. Pedro Fresco (Director General de Transición Ecológica de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural,  Emergencia Climática y Transición Ecológica. Generalitat Valenciana) y D. Jose Vicente Latorre (Jefe del Departamento de Eficiencia Energética del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial – IVACE, Generalitat Valenciana), junto con expertos de empresas como ACTECO S.L., MINILAND, AIJU, NUNSYS, NUTAU e IBERDROLA.

La visión, ayudas y soluciones que se presentarán en la jornada son perfectamente extrapolables a cualquier sector industrializado.

Jornada gratuita previa inscripción en este link o info@clusterenergiacv.com 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *