Foro de Sostenibilidad Empresarial C.Valenciana-China

Valencia, 21 de octubre de 2021.- El Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana se encuentra desarrollando un proyecto de internacionalización y de transferencia de tecnología Comunitat Valenciana – China, cuyo principal objetivo es el promover la Cooperación y Transferencia de Tecnología entre empresas y organizaciones del Clúster y China, buscando la generación de nuevas oportunidades de negocio en las regiones objetivo. 
El programa se centra en 3 temáticas: Smart Cities, Smart Ports y Smart Factories, y acota la actuación a las regiones de Hainan (Haiko) y Guangdong (Dongguan, Zhongshan).
Dentro de las actividades recogidas en este programa, se ha llevado a cabo una jornada enmarcada en el II Foro de Sostenibilidad empresarial como parte del programa de cooperación CECV – Cn30.
Enrique Bayonne, Director del Clúster, inauguró la jornada dando paso al ponente Youyi Zhang, asesor principal del Fondo de Ajuste de la Estructura Industrial del Consejo de Estado de China, quien abordó la cuestión: ¿Cómo pueden las empresas de energía, industria 4.0 y economía circular españolas aprovechar las oportunidades en el mercado chino? Principales oportunidades en las provincias de Guandong, Hainan y otras regiones chinas:? A continuación dos de las empresas miembros del Clúster (Tyris AI y Rotary Wave) dieron a conocer sus proyectos explorando las oportunidades que se abren para ellos en el mercado chino.
El programa incluye la presentación de instrumentos de financiación sostenible de valor para el desarrollo de la estrategia internacional de las empresas y desarrollo de los proyectos incubados, para lo que se celebrará una jornada el próximo miércoles 27 de octubre.
El objetivo último de la actuación es el establecer alianzas, colaboraciones y el facilitar a las organizaciones del Clúster la visibilidad de sus tecnologías y servicios en el mercado asiático.
El presente proyecto se desarrolla por el Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana y cuenta con financiación de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sector Productius, Comerç i Treball, a través de la convocatoria para el ejercicio 2021, de ayudas para planes de industrialización desarrollados por asociaciones empresariales de los sectores de la Comunitat Valenciana del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera – mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, productos infantiles, papel y artes gráficas, valorización de residuos, energía, biotecnología, la producción audiovisual y la producción de videojuegos. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *