Participamos en el encuentro empresarial de Las Provincias

Valencia, 22 de noviembre de 2021.- Esta semana hemos participado en el encuentro organizado por el periódico Las Provincias y BBVA, que giraba en torno a los fondos europeos y su impacto en la economía circular y la eficiencia energética.

En el debate hemos contado con la participación de Luis Foix, Director de Zona BBVA Valencia-Castellón, Julia Company, Directora General de Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial – IVACE (Generalitat Valenciana) Elias Gomez, Responsable de soluciones de energía y sostenibilidad de BBVA.

Tal como se recalcó, los fondos suponen una oportunidad, en particular en materia de transición energética y economía circular, pilares del Plan Estratégico del Clúster de Energía de la C.V.

Si bien no va a estar exento de dificultades. Por ejemplo en cuanto a los medios necesarios para la preparación de proyectos de calidad con garantía de éxito, en especial en empresas con un tamaño menor que no poseen los medios y/o experiencia para su preparación y posterior justificación, o en aspectos económicos tales como la cofinanciación necesaria para su ejecución, o en los mecanismos de licitación y control por parte de la administración.

Hay que recordar que España está entre los países que más fondos devuelven por no ser ejecutados o justificados adecuadamente (https://lnkd.in/epQmPXw). Por ello, contar con un asesoramiento adecuado y especializado se convierte en fundamental ante esta oportunidad.

La colaboración público-privada cobra especial importancia así como aspectos como la relocalización.

La publicación en Las Provincias se puede consultar en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *