Jornada «Construcción Industrializada y Economía Circular. BIM.»

Conjuntamente con el COIICV – Colegio Oficial de Ingenieros Industriales CV y Bioeconomic, el próximo jueves 30 de junio organizamos una interesantísima jornada en torno a construcción industrializada.

La jornada será presencial en la sede del COIICV en Valencia (Av. Francia, 55) y se retransmitirá por streaming.

La construcción modular industrializada es un gran paso en la edificación, más económica, más ecológica, más rápida e inteligente. Goza de una precisión milimétrica, muy superior a la que encontramos en una obra convencional, debido a que la construcción, mejor entendida como ensamblaje, de los distintos módulos que conformaran el edificio se realizan en taller y no en obra.

Se trata de construcción de bajo impacto ambiental, con reducción del consumo de agua, de impactos acústicos, visuales y residuos en obra. Menor desperdicio de material, reduciendo las mermas al máximo, y reduciendo el tiempo de control y ejecución en obra, consiguiendo disminuir los plazos y los costes.

La conjunción de la construcción modular y la metodología BIM permite un control total de los procesos de construcción, desde su concepción hasta su ejecución, permitiéndonos flexibilidad durante la investigación del uso de los diferentes materiales debido a la interoperabilidad entre el software y promovida por la metodología BIM.

Contaremos con la participación de la Generalitat Valenciana representada por la Directora General de Innovación Ecológica en la Construcción, de la Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. Así como de expertos de diferentes organizaciones que nos presentarán tecnologías y aplicaciones innovadoras.

Inscripciones: info@clusterenergiacv.com

#CECV #cooperacion #energia #energiarenovable #BIM #Construccionsostenible #eficienciaenergetica

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *