Realizamos el Foro de Taxonomía Verde

Valencia, 26 de octubre de 2022.- Hoy hemos realizado el Foro de Taxonomía Verde, dentro del programa CECV.4.SUSTAGRIFOOD que estamos desarrollando en el Clúster de Innovación abierta para impulsar proyectos colaborativos y la sostenibilidad medioambiental en el sector Agrifood.
 
En el foro hemos contado con la participación de D. Javier Sierra Andrés, Consejero de Agricultura ante las Naciones Unidas y la Organización Mundial de Consumo en Ginebra. Nos ha expuesto los principales retos a los que nos enfrentamos en los próximos años, en especial en 2050 con un esperado incremento notable en la población mundial que traerá tensiones alimentarias importantes.
 
 
 
Hemos continuado con la presentación de ofertas y posibilidades de financiación para el desarrollo de proyectos sector energético-sector agroalimentario. Para ello, hemos contado con D. Jorge Gil, de Technology Metals Europe, filial española de WBH, con D. Jaime Rodríguez Pato, de Aurea Sustainable Agriculture Fund y con D. Javier Moliner, de Enraiza Corporate SL.
 
Tras cada intervención, se ha producido un ameno coloquio en el que se han planteado casos y necesidades concretas, viendo la posibilidad de cooperación.
Decir que este foro de hoy complementa las actuaciones y reuniones que estamos desarrollando de manera grupal e individual con las empresas participantes en el programa.
 
 
 
 
 
 
Una jornada muy interesante que va a propiciar nuevas reuniones con objeto de evaluar posibles colaboraciones entre el sector energético y agro.
 
 
El presente proyecto se desarrolla por el Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana y cuenta con financiación de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sector Productius, Comerç i Treball, a través de la convocatoria para el ejercicio 2022, dentro de la quinta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, de ayudas para los planes integrales que impulsen la competitividad industrial sostenible, desarrollados por asociaciones empresariales vinculadas a los siguientes sectores de la Comunitat Valenciana: agroalimentario, automoción, biotecnología, cerámica, vidrio y materiales de construcción no metálicos, cuero y calzado, energía, envases y embalajes, papel y artes gráficas, sector espacial y aeronáutico, juguete y productos infantiles, madera, mueble e iluminación, mármol, piedra natural y áridos, metal-mecánico, plástico, producción audiovisual, de videojuegos y animación, industria química, textil y valorización de materiales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *