Desayuno Tecnológico: Hidrógeno renovable a partir de residuos

Valencia, 7 de febrero de 2023.- Hemos realizado un desayuno tecnológico en el que hemos abordado la obtención de hidrógeno renovable a partir de residuos.

En la reunión se presentaron los resultados del proyecto que se está desarrollando actualmente SIGEN2H2 «Investigación base en la generación de hidrógeno por medio de técnicas de gasificación a partir de mezclas de fracciones rechazo de residuos que acaban en vertedero y modelos de simulación para su optimización” que actualmente se encuentra en ejecución en su Fase II.

Hemos contado con la participación de la Secretaria Autonómica Empar Martínez Bonafé, quien ha compartido la situación actual de la Estrategia del Hidrógeno en la Comunitat Valenciana recalcando la madurez de proyectos sobre hidrógeno renovable en la C.V., y se ha mostrado muy interesada por los resultados que se están obteniendo en el proyecto SIGEN2H2.

Tras la presentación se produjo un amplio coloquio entre organizaciones asociadas donde se tuvo la oportunidad de explorar posibles líneas de proyectos y cooperación en torno a esta temática.

A esta reunión focalizada en hidrógeno, siguió una más amplia de I+D+i entre asociados con objeto de búsqueda de sinergias y puntos de colaboración.

Este proyecto se enmarca en la convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo destinada a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con el objetivo de mejorar la competitividad de las pymes en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, número de expediente AEI-010500-2022b-230

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *