Primera reunión del comité organizador de EGEC’23

Valencia, 26 de junio de 2023.- Hoy se ha formalizado el comité organizador de la próxima Feria de Energías y Transición Ecológica, Energy Global Expo & Congress (EGEC’23) que se celebrará en Feria Valencia del 14 al 16 de noviembre de 2023. El evento está impulsado por el Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana y por Feria Valencia y convertirá a la Comunidad Valenciana en la capital europea de la energía, y en él estarán representadas todas las fuentes de energías.

El Comité Organizador lo conforman expertos de empresas líderes en la industria energética y ambiental, y su objetivo principal será asegurar que la primera edición de EGEC se posicione como punto de encuentro donde definir el futuro de una transición ecológica sostenible, ofreciendo un espacio de intercambio de conocimientos, oportunidades de negocio y soluciones innovadoras para abordar los desafíos globales en estas áreas.

El nuevo certamen, organizado conjuntamente entre Feria Valencia y el Cluster de la Energía de la Comunitat Valenciana, cuanta también con el respaldo de representantes de empresas y organizaciones del sector energético de la talla de Iberdrola; Fundación Valencia Port; Instituto Tecnológico de la Energía, ITE; Grupo Dominguis Energy Services, GDES; Genia Global Energy; Nunsys; Balearia; SAGGAS, Planta de Regasificación de Sagunto; Grupo Gimeno; Caixa Popular; el Centro Nacional de Hidrógeno, CNH2, así como la CEV, Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana. Su participación demuestra el compromiso del sector energético con la promoción de soluciones sostenibles y la búsqueda de una transición energética sostenible.

Durante esta primera reunión, además de tratar temas estratégicos de la puesta en marcha de la exposición comercial y congresual, se ha acordado la creación de tres subcomités técnicos especializados que fortalecerán la estructura organizativa de EGEC. El comité técnico se dedicará a aspectos expositivos como la logística o diseño de la propia exposición; el comité científico, se encargará de la programación de conferencias asegurando la calidad y relevancia de los temas a tratar, y el comité financiero, se ocupará de la gestión financiera del evento. Estos subcomités, enfocados en cada uno de sus campos, desempeñarán un papel fundamental en el desarrollo y éxito del proyecto.

También se han abordado temas relacionados con la formación, startups y emprendimiento en el ámbito de la energía y el cambio climático. En este sentido, el certamen quiere acercarse a las universidades y centros de formación profesional en busca del talento emergente, para que la cita, además de para hacer negocio, sea un punto de encuentro donde captar el talento emergente. Por ello ha decidido dedicar una de las jornadas de la feria a los futuros protagonistas del sector.

Asimismo, se acordó celebrar la Noche de las Energías el 15 de noviembre, tras primera jornada del apartado Congresual de EGEC. Así como organizar una serie de actividades paralelas diseñadas con el objetivo de enriquecer la experiencia del visitante, tanto nacional como internacional.

EGEC se convertirá en el primer encuentro de todas las partes afectadas por la transición ecológica, una cita donde se reúnan los verdaderos protagonistas que tienen que definir el futuro en materia energética. Del 14 al 16 de noviembre, en Feria Valencia.

Descárgate el folleto de EGEC en castellano: Folleto_Energy_Global_2023.

O en inglés: Folleto_Energy_Global_2023_ENGLISH

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *