Jornada Sector Energético en Brasil. Oportunidades y claves para el éxito

Este próximo 21 de septiembre, comenzando a las 15:30h realizaremos, junto con IVACE Internacional, una jornada gratuita muy interesante que nos expondrá las oportunidades que ofrece el mercado brasileño en el sector energético.

Y es que Brasil es el mayor mercado eléctrico de América Latina y tiene la séptima mayor capacidad de generación de electricidad del mundo. La potencia instalada alcanzó los 181,6 GW en 2021, un 3,9% más que en 2020, con un notable crecimiento de la energía eólica (21,2%) y solar (40,9%). Brasil genera y distribuye electricidad a más de 85 millones de consumidores residenciales, comerciales e industriales, más que la energía producida por todos los demás países sudamericanos juntos. Se espera que la inversión en el sector eléctrico brasileño alcance los 94.000 millones de dólares en 2029, incluyendo proyectos de generación a escala comercial, generación y transmisión.

Destacan las oportunidades en muchos subsectores. En particular, el Plan de Expansión Energética (PDE) de la Agencia Brasileña de Planificación Energética (EPE) para 2021-2031 indica que las fuentes renovables seguirán siendo una gran prioridad en el mercado energético de Brasil, abarcando cerca del 50% de la matriz energética brasileña entre 2021 y 2031. En 2020, las energías renovables abastecieron el 85% de la demanda del sector eléctrico y se espera que alcancen el 88% en 2030.

En la jornada se informará por parte de IVACE internacional sobre el apoyo que se presta a las empresas desde su delegación y de la misión comercial prevista para la semana del 20 de noviembre. Las empresas que lo deseen, pueden solicitar una reunión con el delegado IVACE en Brasil.

Además, podremos conocer la experiencia de asociaciones y empresas (INGETEAM, ABEEolica y ABSOLAR) en el sector de las renovables en Brasil.

Las inscripciones se pueden realizar en el presente link.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *