Como entrar en el mercado Brasileño de Renovables

Valencia, 21 de septiembre de 2023.- Hoy hemos realizado, junto con IVACE Internacional, una jornada gratuita muy interesante en la que se nos han expuesto la situación actual y las oportunidades que ofrece el mercado brasileño en el sector energético, en particular de las energías renovables.

Y es que Brasil es el mayor mercado eléctrico de América Latina y tiene la séptima mayor capacidad de generación de electricidad del mundo y se espera que la inversión en el sector eléctrico brasileño alcance los 94.000 millones de dólares en 2029, incluyendo proyectos de generación a escala comercial, generación y transmisión.

Además, el Plan de Expansión Energética (PDE) de la Agencia Brasileña de Planificación Energética (EPE) para 2021-2031 indica que las fuentes renovables seguirán siendo una gran prioridad en el mercado energético de Brasil, abarcando cerca del 50% de la matriz energética brasileña entre 2021 y 2031. En 2020, las energías renovables abastecieron el 85% de la demanda del sector eléctrico y se espera que alcancen el 88% en 2030.

En la jornada hemos conocido el apoyo que se presta a las empresas desde la delegación en Brasil de IVACE internacional y de empresas y asociaciones de Brasil la situación actual y cómo abordar dicho mercado.

Con la participación de Vinicios Suppion, de la Asociación Brasileña de Energía Solar ABSOLAR; Carolina Kimura, Diretora Técnica de la Asociación brasileña energía eólica ABEEolica; José Nardi – Country Manager de INGETEAM Brasil; Miguel Pardina, delegado de IVACE en Brasil; Enrique del Castillo, de IVACE internacional y Enrique Bayonne, del Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana.

Este webinar se ha realizado con ayuda de IVACE, dentro del programa DINAMIZA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *