EL SECTOR ENERGÉTICO ESPAÑOL SE MOVILIZA EN EGEC 2023

El Clúster de Energía de la Comunidad Valencia y Feria Valencia lanzan un nuevo certamen sobre energía que reunirá a los protagonistas de la Transición Energética en España en el recinto ferial valenciano.

Más de 100 empresas y entidades participan en la que está llamada a ser la cita más aglutinadora del sector energético: Energy Global Expo & Congress

SAGGAS es patrocinador Platino y NATURGY, GDES e IVACE son patrocinadores ORO.

Además, los clústers de energía de toda España celebrarán dentro de la programación de EGEC 2023 el primer Interclusters Energéticos de España.

Valencia, 10 de octubre de 2023.-

Un centenar de empresas y entidades participan en la primera edición de la feria más aglutinadora del sector energético, Energy Global Expo & Congress, evento que se celebrará del 14 al 16 de noviembre en Feria Valencia. Entre ellas destaca en estos momentos SAGGAS, que se convierte en el patrocinador PLATINO; las empresas NATURGY y GDES, que avalan el evento con su patrocinio ORO; y el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial -IVACE-  que se erige también con el patrocinio dorado.

LISTA DE APOYOS
Relación de patrocinadores, colaboradores y media partners del certamen

La masiva presencia de apoyos demuestra que el sector energético español estaba deseando poner en marcha una cita sectorial abierta, transversal y multisectorial en la que todas las entidades y asociaciones con protagonismos en la Transición Energética de nuestro país tuvieran cabida. EGEC 2023 es, por tanto, el evento de todo el sector y para todo el sector. Prueba de ello es que la cita hablará sobre todas las energías, celebrará el Primer Encuentro de Clúster de Energía de España y servirá como marco para la presentación oficial de asociaciones nacionales de reciente creación relacionadas con las energías renovables. Con una amplia zona expositiva y un espacio congresual estructurado en varios foros, EGEC reunirá en un solo espacio y durante tres días a todo el ecosistema innovador en materia energética.

En su afán por ofrecer un marco todavía más abierto, la edición de este año se celebra junto a ECOFIRA. Entre los eventos que se organizan se espera la presencia de más de 12.000 asistentes.

Para el director de EGEC 2023, Andrés Gil-Nogués ha manifestado que “el espíritu aglutinador de Feria Valencia, y además la celebración del certamen a la vez que ECOFIRA, posiciona al evento como punto de encuentro estratégico para poder abordar y tratar  la transición energética sostenible. Para ello contaremos con los principales protagonistas que han de definir la política energética en nuestra comunidad, España y Europa”

Por su parte, el presidente del Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana, Ricardo Romaguera, ha señalado “la importancia de que en el marco de Energy Global Expo & Congress podamos reunir a los clústeres de todo el país para definir con claridad el papel que tienen nuestras organizaciones en la gestión de esta transición energética sostenible, dado que apoyarse en los clusters puede ser una forma de agilizar las políticas a definir en cada territorio y unificar aquellas cuestiones que son de interés para toda España en la materia que nos ocupa”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *