Se ha abierto el plazo de solicitud para convocatorias del Fondo de Innovación

Desde el Clúster informamos de que se ha abierto el plazo para envío de solicitudes a dos convocatorias del Fondo de Innovación:
 
  • Cuarta convocatoria de proyectos del Fondo de Innovación UE, dotada con 4.000 millones de euros, cuyo plazo finaliza el 9 de abril. Se producen algunos cambios importantes respecto a anteriores convocatorias. Entre ellos, se modifica el tamaño de los proyectos: está abierta para proyectos de pequeña escala (de 2,5 a 20 millones de euros), media escala (20 a 100 millones de euros) y gran escala (por encima de 100 millones de euros). Se establecen 5 ventanas: tres distinguiendo por esos tamaños, otra para fabricación de componentes de tecnologías limpias, y una última para proyectos piloto.
 
  • Subasta piloto para la producción de hidrógeno RFNBO, dotada con 800 millones de euros, cuyo plazo finaliza el 8 de febrero. Otorgará una prima fija por cada kg producido.
 
Ambas convocatorias y toda la información puede encontrarse en el portal siguiente: PORTAL INFORMATIVO
 
Con el fin de presentar y explicar las características de ambas convocatorias, CINEA y la Comisión tienen previsto organizar dos eventos abiertos al público:
  • 30 de noviembre: Infoday para la presentación de la subasta piloto, formato virtual, 10:00-12:30. Necesario registrarse en la página del evento.
  • 07 de diciembre: Infoday para la presentación de la cuarta convocatoria, formato virtual, 10:00-17:30. Se detallarán también lecciones aprendidas en anteriores convocatorias. Necesario registrarse en la página del evento.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *