El IV Foro Bioeconomía & Gases Renovables «Mi ciudad a Todo Gas» llega a Valencia y nos sumamos a la organización del evento

El próximo 17 de abril de 2024 se celebrará en Valencia una nueva edición del Foro Bioeconomía Circular & Gases Renovables Mi Ciudad a todo Gas, evento consolidado que se organiza desde 2019 y cuyas ediciones anteriores se celebraron en Sevilla, Cartagena y Zaragoza. Este año, y dada la decisión de convocar la cita en Valencia, la organización correrá a cargo del Clúster de la Energía de la Comunidad Valenciana, la asociación «Mi ciudad a Todo Gas» y el propio Ayuntamiento de Valencia.

El Foro Bioeconomía Circular & Gases Renovables Mi Ciudad a todo Gas es una iniciativa público-privada que reúne a instituciones públicas y privadas comprometidas con la transición energética y con la protección del planeta frente al cambio climático. Se trata de un espacio colaborativo que plantea fomenta la bioeconomía circular, los gases de origen renovable como el hidrógeno y el biometano por ser claves para alcanzar la neutralidad climática.

En la cita valenciana el Foro se celebrará durante una jornada completa e incluirá 5 mesas redondas en las que participarán empresas líderes en el sector energética comprometidas con la sostenibilidad. En las distintas mesas se hablará de Biogás y Biometano, Industria Alimentaria, Gestión de Residuos e Hidrógeno y Movilidad Sostenible.

En su primera edición en Sevilla el Foro dio a conocer la estrategia que en materia de desarrollo sostenible se está impulsando desde el Ayuntamiento de Sevilla y la opinión de diversos expertos en materia de sostenibilidad. En su segunda edición, celebrada en Cartagena, los participantes mostraron algunas de las iniciativas y proyectos que, tanto desde la administración pública como desde el sector privado, se están poniendo en marcha para dar respuesta a los objetivos de la transición energética y la descarbonización de la economía en esa comunidad. Y en Zaragoza se dieron  a conocer proyectos relacionados con el  “biometano“ y el “hidrógeno renovable”.

En esta cuarta edición, IV Foro de Bioeconomía Circular y Gases Renovables dará a conocer la visión de los principales agentes públicos y privados y las iniciativas y proyectos relacionados con esta temática que se están desarrollando en España. El objetivo es el fomento de los gases de origen renovable y el desarrollo de la economía circular como modelo de valorización de los biorresiduos.

Más información sobre el evento y sus formas de patrocinio podéis encontrar en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *