Sánchez anuncia ayudas a la producción de Hidrógeno Verde en la inauguración de GENERA

El Gobierno aprobará «en las próximas semanas» ayudas por un importe de unos 900 millones de euros para financiar 10 «grandes» proyectos para la producción de hidrógeno verde, anunció el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

En el marco de la inauguración de la Feria Internacional de Energía y Medioambiente (Genera 2024), que se celebra en IFEMA Madrid, y en la que estuvo acompañado por la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, Sánchez afirmó que el objetivo de este Gobierno es hacer de España «un referente global en la descarbonización» a partir del hidrógeno verde.

En concreto, esta decena de proyectos tendrán por destino comunidades autónomas como Andalucía, Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Murcia o el País Vasco. Comunidad Valenciana no está en la lista inicial anunciada hoy en la cita Madrid.

Así,  puso en valor la apuesta de España por el hidrógeno verde, con fondos por más de 3.100 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para su impulso y subrayó que el objetivo «no se detiene en la producción y en la exportación», sino que se busca crear «un auténtico ecosistema industrial» alrededor de este vector energético.

Para ello, pidió la «colaboración y el liderazgo» del empresariado, con el que poder así «crear la cadena de valor» en el país que permita «reindustrializar» España.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *