Despedimos a uno de los principales impulsores y fundadores del Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana

Es con profundo pesar que el Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana lamenta informar el fallecimiento este pasado fin de semana de la persona que impulsó la creación del Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana, D. Antonio Cejalvo. Antonio, reconocido por su destacado liderazgo y contribuciones al sector energético, deja un legado imborrable en nuestra comunidad.

ANTONIO CEJALVO (FOTO: archivo LEVANTE)

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y con una trayectoria académica destacada, Antonio se distinguió por su pasión y compromiso con la gestión de calidad, el medio ambiente y la eficiencia energética. Su dedicación lo llevó a ocupar roles de alta responsabilidad en la Administración Pública, donde dejó una huella perdurable.

Ingresa en la Administración Pública en 1992 como funcionario de carrera, número 1 de su oposición a nivel nacional en el grupo de ingenieros industriales. En la Administración Pública desarrolla su trabajo en el Ministerio de Trabajo, en el Ministerio de Fomento y en la Generalitat Valenciana. Desde 2003, como Director General de Energía de la Generalitat Valenciana y Director de la Agencia Valenciana de Energía (AVEN), Antonio desempeñó un papel crucial en el impulso de políticas energéticas sostenibles y en la promoción de las energías renovables en nuestra región. Fue en 2010 cuando, estando al frente de AVEN, reunió a las principales organizaciones en energía en la Comunitat Valenciana para fundar el Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana.

Además, su liderazgo trascendió fronteras, siendo Vicepresidente de la Federación Europea de Agencias de Energía (FEDARENE) y desempeñando roles clave en organismos nacionales e internacionales relacionados con la energía y el medio ambiente.

Asimismo, Antonio fue un referente en la lucha contra el cambio climático y un incansable promotor de la eficiencia energética. Su participación en numerosos proyectos europeos y eventos relacionados con las energías renovables deja un legado invaluable para las generaciones futuras.

En este momento de dolor, el Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana expresa su más sentido pésame a la familia y amigos de Antonio. Su ausencia se sentirá profundamente en nuestra comunidad y en el sector energético en su conjunto.

Descanse en paz. Su legado perdurará en cada paso que damos hacia un futuro energético más sostenible y responsable.  Como Clúster nos comprometemos a ello, especialmente los que tuvieron la suerte de conocerlo en el ámbito personal y profesional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *