Ayudas Ahorro y Eficiencia Energética y Energías Renovables 2018

El IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, ha publicado las ayudas en materia de Ahorro y Eficiencia Energética y Energías Renovables para el año 2018.

A continuación se resumen dichas ayudas:

ProgramaPlazoDescripción
Programa de ahorro y eficiencia energética en la industria 201805.03.18 a 19.04.18El objetivo de esta medida es facilitar la viabilidad económica de las inversiones en ahorro de energía en los procesos industriales existentes en las empresas de la Comunitat Valenciana.
Dirigido a: Empresas y entidades.
Programa de ahorro y eficiencia energética en edificios del sector terciario 201805.03.18 a 19.04.18El objetivo de este programa es reducir el consumo de energía de las instalaciones térmicas (calefacción, climatización y producción de agua caliente sanitaria) y de las instalaciones de iluminación interior de los edificios existentes, de uso terciario.
Dirigido a: Empresas o entidades de naturaleza pública o privada.
Programa de implantación de sistemas de gestión energética 201805.03.18 a 19.04.18Favorecer el acceso de las empresas al conocimiento de su consumo energético y a las posibilidades de ahorro mediante la realización de auditorías energéticas, así como a la implantación de sistemas de mejora continua en el uso de la energía mediante el establecimiento de un sistema de gestión energética.
Dirigido a: Empresas o entidades de naturaleza privada.
Ayudas en materia de movilidad sostenible 201805.03.18 a 19.04.18El objetivo de este programa, es reducir el consumo de energía en el sector del transporte mediante el fomento del uso de medios de transporte no motorizados y el impulso de nuevas tecnologías que permitan diversificar dicho consumo hacia la utilización de combustibles alternativos, disminuyendo así el impacto ambiental del transporte en la Comunitat Valenciana.
Dirigido a: empresas y entidades de naturaleza pública o privada, dependiendo de lo establecido para cada actuación apoyable.
Programa de energías renovables y biocarburantes 201805.03.18 a 20.04.18El objeto de este programa es impulsar las actuaciones encaminadas a la explotación de los recursos energéticos renovables y fomentar el uso de los biocarburantes en la Comunitat Valenciana.
Dirigido a: Empresas y entidades de naturaleza pública o privada, incluyendo empresarios individuales.
Ahorro y eficiencia energética en los sistemas de alumbrado público en municipios CV06.02.18 a 08.03.18Facilitar el acceso a la financiación a los municipios de la Comunitat Valenciana para la realización de proyectos de renovación de los sistemas de alumbrado público exterior con criterios de eficiencia energética.
Dirigido a entidades locales de la CV.
Ayudas infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos 201824.01.18 a 08.03.18El objetivo de la presente actuación es convocar las ayudas del IVACE para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos, y cumplir así los compromisos internacionales en materia de ahorro, diversificación energética y respeto al medioambiente.
Dirigido a: Administraciones públicas, gestores de carga y empresas.
Plan renove calderas domésticas 201829.01.18 a 14.06.18El objetivo de esta medida es facilitar la renovación de las calderas domésticas de calefacción actuales por otras de condensación con un sistema de control/regulación eficiente, en viviendas de la Comunitat Valenciana, lo que supondrá una reducción del consumo energético y la consiguiente reducción de las emisiones de CO2 en la atmósfera.
Dirigido a: Personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda situada en la Comunitat Valenciana.
Plan renove ventanas 201829.01.18 a 14.06.18El objetivo de esta medida es facilitar la rehabilitación térmica de ventanas y puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco) en viviendas habituales de la Comunitat Valenciana.
Dirigido a: Personas físicas propietarias, usufructurarias o arrendatarias de una vivienda de ocupación habitual ubicada en la Comunitat Valenciana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *